12 octubre 2009

Extractos Propiedades

ALGAS MARINAS
Contienen sales minerales, muy ricas en hierro y yodo, para masaje adelgazante y remineralizante. Muy apropiado para la piel seca tanto para la cara como para el cuerpo.

CALENDULA
Posee acción suavizante, calmante y descongestiva, para pieles sensibles y en el tratamiento de la dermatitis. Regenerador de la piel, antiinflamatoria, analgésica, antitumoral, antiulcerosa, bactericida, como cicatrizante y calmante cutáneo.

JOJOBA
Ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.

MANZANILLA
Indicado para pieles sensibles y secas por sus propiedades descongestivas y suavizantes. Preserva de las inclemencias del tiempo, aliviando el enrojecimiento y la irritación. Además para aclarar el cabello.

PEPINO
Tonifica, hidrata y suaviza la piel, dándole tersura. Aclara manchas y pecas.
Devuelve elasticidad y firmeza a la piel. Acentúa el bronceado. La piel se hidrata y nutre dando un aspecto más joven.

ROMERO
Es un excelente reconstituyente de la piel. No solo tonifica e hidrata la piel, sino que previene la oxidación de las grasas y la alteración de las membranas celulares, debido a su alto contenido en antioxidantes, con efecto antienvejecimiento.

SAVILA
Es antiinflamatorio, analgésico en casos de quemaduras o una exposición prolongada al sol; regenerador, excelente cicatrizante para la piel; antiséptico, estimulante del crecimiento celular.

HAMAMELIS
Se aplica como tratamiento para heridas cutáneas, picaduras de insectos, controlar la comezón, reducir los síntomas de eczema, y tratar dolores musculares. Para el tratamiento de las varices.

AVENA
Para todo tipo de piel, especialmente en la piel seca e irritada. Acción nutritiva, suavizante y relajante. Contiene antioxidante ácido fítico, un ácido graso que suaviza la piel y actúa como barrera para ayudar a retener la humedad.

MIEL
Activa la circulación superficial. Combate la sequedad de la piel, sus imperfecciones, arrugas e impurezas, especialmente indicado en el aseo matinal ya que conserva la piel firme y elástica.